Wednesday, April 22, 2009

Manifiesto publico de la institucionalidad cruceña


Ante los últimos hechos de violencia suscitados en nuestro Departamento que han quebrantado la tranquilidad y paz social generando zozobra, inseguridad e incertidumbre, los representantes de la institucionalidad cruceña expresamos a la opinión pública lo siguiente:
 
1. Condenamos enérgicamente todo acto o manifestación de violencia, particularmente el atentado contra el domicilio de su Eminencia Julio Cardenal Terrazas, pastor de la Iglesia Católica, símbolo de la paz, la tolerancia y la unidad de los bolivianos.
 
2. Repudiamos los procedimientos utilizados en el operativo policial realizado en el Hotel las Américas, que despreciando el derecho a la vida concluyó con la muerte de tres personas, violando los principios y las garantías ciudadanas, establecidos en la Constitución y las leyes. 
 
3. Censuramos la tendenciosa actitud de altas autoridades gubernamentales de intentar vincular a los líderes de la institucionalidad cruceña con estos hechos de violencia.
 
4. Exigimos una investigación seria, transparente e imparcial que respete el principio de jurisdicción y competencia de los órganos, para establecer la veracidad de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. 
 
5. Demandamos el respeto irrestricto a los derechos humanos, particularmente el derecho a la vida, así como el ejercicio pleno de las garantías constitucionales. 
 
6. Denunciamos ante la Comunidad Internacional que en Bolivia se está conculcando peligrosamente el Estado de Derecho y pedimos la participación de organismos imparciales que coadyuven en las investigaciones.
 
7. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la democracia, la libertad y la justicia, como valores esenciales de una sociedad civilizada. 

Santa Cruz de la Sierra, 21 de abril de 2009.

  
Nota.- Este manifiesto fue leído por el Gobernador Ruben Costas, el día de hoy a horas 11 Am y suscrito por la institucionalidad cruceña: 
 
Comité pro Santa Cruz, Honorable Alcaldía Municipal, Central Obrera Departamental, Comité Cívico Femenino, Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Cámara Agropecuaria del Oriente, Consejeros Departamentales, Federación de Profesionales, Cotas, CRE y otras 

Tuesday, April 21, 2009

Respuesta del empresariado boliviano a las mentiras de Evo Morales

יום הזיכרון לשואה ולגבורה














Dicen que una imagen puede mas que mil palabras, quizás eso se aplique también en el horror y bestialidad que pueden mostrar algunos seres humanos en épocas oscuras donde los iconos de intolerancia, subyugación y derramamiento de sangre se vuelven parte de la rutina nacional o justifican atrocidades dificiles de creer.

Mi homenaje a los millones de seres humanos, Universos Completos, judíos, comunistas, gitanos, homosexuales y parias según el régimen Nazi, cuyas vidas fueron tomadas y calladas prematuramente. Que el Ángel Vengador seque hasta el tuétano aquellos que justifican y glorifican la Shoa, que la memoria refresque la conciencia de aquellos que dicen nunca sucedió y que la paz llegue a los corazones de los que sobrevivieron y nos cuentan sus experiencias.

Para aquellos interesados en profundizar más en el tema les dejo algunos links:

http://www.jabad.org.ar/notasdetail.asp?idnota=1735

http://www.aish.com/holocaust/issues/In_Deaths_Shadow.asp

http://www.yadvashem.org/

Jochanan

Saturday, April 11, 2009

Donde estabas? V1.2


Donde estabas hace seis lunas cuando deliraba diciendo tu nombre?

Donde estabas cuando en el cenit de la desesperación estuve en una fría clínica y una figura espectral salvo mi vida?

Donde estabas cuando como un perro sin amo rogaba todos los días que vuelvas a mi?

Donde estabas cuando las pesadillas se agolpaban límpidamente frente a mi sueno desgarrando mi paz?

Donde estabas?

Encerrada en tus propias metas y con tus personales egoísmos, ya habías elegido y no era precisamente yo el objeto de tu elección.

Ahora vuelves de las cenizas rasgándote las vestiduras y tratas aun después de tanto tiempo de sacar ventaja.

Vive aquello que asumiste como tuyo, y deja de estar a la sombra, brilla por tu propia fuerza y deja de culpar al pasado, exorciza mi recuerdo por que soy parte de la historia que no se repetirá nunca mas en tu vida, disfruta de los tuyos y asume el peso de la decisión de no haberme perdonado, excusado mi único error: amarte ciegamente, negándome incluso, a veces a mi mismo.
Vive y se feliz.